FAQ

Casas de Madera vs. Casas de Hormigón

Se trata de un sistema constructivo con un grado alto de aislamiento en comparación con una construcción tradicional de ladrillo. El nivel de transmitancias de esta fachada es de 0.21 W/m2 K, mientras que una fachada de ladrillo con un aislamiento térmico en la parte interior es de entre 0.35 W/m2 K aproximadamente, lo que hace que el consumo de energía primaria no renovable y el nivel de emisiones de dióxido de carbono sea menor, obteniendo una mejor calificación energética para este tipo de edificaciones.

Construcción limpia y rápida. Se trata de una construcción con un ahorro considerable en agua y tiempos de secados. Su facilidad de trabajo y el hecho de tratarse de una construcción en seco hacen que se convierta en una construcción rápida y eficaz.

La madera es un material que tiene excelente cualidades como aislante del sonido y del calor. En lo que se refiere al aislamiento acústico, la madera tiene valores superiores a 10 veces el hormigón armado y a 5 veces el tabique de ladrillo. El aislamiento acústico se incrementa al utilizar lana de roca como aislante.

Comparación de Casas de Madera / Casas de Hormigón:

  • La madera es un material renovable. La madera utilizada en la construcción de casas proviene de bosques sostenibles. Esto significa que las casas de madera son más ecológicas y sostenibles que las casas de hormigón, que utilizan materiales no renovables como el cemento y la piedra. La madera no genera residuos, ya que estos terminan siendo reutilizados para hacer piezas de madera más pequeñas o bien para hacer biomasa.
    La madera tiene una huella de carbono menor. Debido a que la madera es un material renovable y requiere menos energía para procesar que el hormigón, las casas de madera tienen una huella de carbono menor que las casas de hormigón. Construcción limpia y rápida. Se trata de una construcción con un ahorro considerable en agua y tiempos de secados. Su facilidad de trabajo y el hecho de tratarse de una construcción en seco hacen que se convierta en una construcción rápida y eficaz. Construcción con materiales sostenibles que absorben más CO2.Las estructuras de madera contribuyen activamente con el medio ambiente por su absorción y almacenamiento del CO2 atmosférico.
  • La madera es un aislante natural. La madera es un excelente aislante térmico y acústico, lo que significa que las casas de madera son más eficientes energéticamente y más silenciosas que las casas de hormigón.
  • La madera nos da sensación de hogar. Muchas personas sienten que las casas de madera tienen una sensación más cálida y acogedora que las casas de hormigón, lo que puede hacer que sea más fácil sentirse como en casa. Por eso nosotros las llamamos Viviendas con Alma de Madera.
  • Casas saludables. La madera es un material natural que tiene la cualidad de respirar, por lo tanto regula la temperatura interior de la casa y expulsa la humedad, repercutiendo positivamente en la salud de sus habitantes. Esto se puede aplicar a personas con problemas respiratorios que buscan vivir en este tipo de viviendas.