Certificado e-Empresa

La certificación E-EMPRESA (o Empresa Digital) es una certificación única en sus características, enfocada a medir el grado de digitalización de los procesos de negocio de una empresa a través de un método que identifica los puntos fuertes y las áreas de mejora de la organización. El organismo certificador es el CENTRO TECNOLOGICO CTIC, subvencionado por el IDEPA, para potenciar el desarrollo económico de Asturias.

TINASTUR desde el año 2013 está clasificada en el nivel 2, correspondiente con a la “conectividad”, cumpliendo con unos requisitos de sistema y tecnológicos como son; acceso a internet, correo electrónico, dispositivos portátiles, redes locales, etc. Además dentro del área de negocio y análisis de procesos destaca la búsqueda de información, las operaciones con bancos, la gestión de compras y contrataciones, etc, todo ello teniendo la tecnología como fuente principal de apoyo.

La certificación E-EMPRESA ha supuesto un objetivo cumplido, la empresa ha crecido notablemente en la última década, y por lo tanto la implantación de la informática y la seguridad de la información ha sido una herramienta base en el funcionamiento de la empresa, tal y como se identifica, es el nivel de madurez digital de la misma. El sello se incorpora en cada documento externo siendo una certificación que aporta una visión global del desarrollo de la empresa.