Garantía y calidad

Garantía y calidad

Le garantizamos astilla de calidad durante todo el año, clasificada por tamaño y humedad según la normativa europea vigente ISO 17225:2014. Puesto que somos nosotros los que ejecutamos el astillado, somos conocedores de la procedencia de la materia prima, cumplimos con todas las exigencias de la Cadena de Custodia y por ello podemos ofrecerle astilla 100% certificada PEFC.


La empresa ha obtenido el certificado PEFC en cadena de custodia que permite ofrecer a los clientes garantías del origen sostenible de nuestros productos forestales.

La certificación PEFC ofrece la oportunidad de dotar de un valor añadido a los productos, permitiendo distinguirnos de la competencia y accediendo a la nueva economía verde.


La humedad es una de las características más importantes de la astilla. Una correcta humedad es fundamental para garantizar el poder calorífico y calidad del producto.

Para ello contamos con tecnologías adecuadas para su control, como el medidor de humedad BL2 HUMIMETER con dos sondsa para el control de humedad de la madera antes de su astillado y de la biomasa granulada.

La empresa se compromete a poner en marcha la aplicación de los esfuerzos necesarios para:

Definir y documentar un sistema de Certificación de Cadena de Custodia.

Difundir este sistema y esta política.

Nombrar un representante como responsable de Cadena de Custodia.

Revisar el sistema y los recursos necesarios para su mantenimiento anualmente.

Facilitar la formación de los trabajadores en relación a la Cadena de Custodia

Facilitar a los consumidores de nuestros productos información precisa y verificable sobre el contenido de material certificado PEFC

No comercializar madera procedente de fuentes conflictivas.