AITIM creó los sellos de calidad en 1967, que actualmente cubren una amplia gama de productos y servicios. Lo sellos abarcan desde productos de madera y elementos de carpintería de madera hasta productos estructurales y sistemas constructivos en madera. El Sello AITIM goza de un amplio reconocimiento en el mercado.
El Sello AITIM es un sello voluntario, no es un sello oficial. Por otro lado conviene recordar que no existen sellos oficiales reconocidos ni ‘homologados’, como vulgarmente se los denomina, ya que por legislación comunitaria ninguna administración (nacional, regional o local) puede ‘homologar’ ningún sello de calidad porque establecería una barrera técnica a la libre circulación y competencia de productos.
El Sello AITIM, como cualquiera otra marca voluntaria, puede ser exigido en los pliegos de condiciones de los proyectos, por parte de facultativos, promotores, constructores y propietarios, para asegurar que los productos que adquieren tienen una calidad contrastada.
El Sello AITIM es un sello de conformidad a norma (salvo excepciones, como que no exista norma). El Sello AITIM se plasma como expresión gráfica a través de un mismo logotipo donde sólo varían una serie de números, correspondientes a cada producto y a cada empresa. El Sello AITIM utiliza laboratorios acreditados por ENAC y se rige por un Comité independiente formado por una representación equilibrada de técnicos, administración, instituciones y usuarios involucrados en el uso de los productos certificados.
TINASTUR cuenta con el sello AITIM para protección de la madera del tipo 17 (madera maciza tratada. Clases 3, 4 y 5). Basándose en el control de los siguientes aspectos: penetración del protector y retención del protector.